El 1 de junio de 1988, se firmó el convenio de colaboración entre la Universidad del País Vasco y EL CORREO, estableciéndose las bases para la realización de cursos especializados de formación periodística, dirigidos estos a licenciados y con carácter restringido.

Desde el primer momento, este curso especializado tenía un claro objetivo, que fuese un programa docente eminentemente práctico, convirtiéndose en uno de los primeros másteres profesionales que se empezaban a impartir en las universidades españolas.


master-el-correo-historia1

En las imágenes, el rector de la UPV/EHU, Emilio Barberá , el consejero delegado de Bilbao Editorial, Alejandro Echevarría, y el director de EL CORREO ESPAÑOL- EL PUEBLO VASCO, Antonio Barrena, en el momento de la firma del convenio.

A lo largo de estos 28 años, los alumnos han podido aprender de la experiencia de destacados e influyentes profesionales del periodismo, como Concha García Campoy, Luis del Olmo, Mercedes Milá, Luis Carandell, Angels Barceló, Fernando González Urbaneja, Juan Ramón Lucas o Joaquín Müller-Thyssen,  entre otros muchos. También cabe destacar lo aportado por ‘freelance’ como Mikel Ayestarán, que fue alumno del Máster.

Sin olvidar la presencia de destacados profesionales de las redes sociales como Ícaro Moyano, entonces director de comunicación de Tuenti; o personas dedicadas a la gestión de medios de comunicación como Alejandro Echevarría (presidente de Telecinco) o Luis Enríquez, consejero delegado de VOCENTO. Un amplio abanico que pretende recoger sensibilidades y visiones desde muy diversos puntos de vista dentro de la profesión.


master-el-correo-historia2

Durante el desarrollo de estos cursos, el Mmáster ha vivido algunos momentos estelares, como la visita del rey Felipe VI, entonces Príncipe de Asturias (curso 2003), o la del entonces lehendakari, Patxi López (curso 2012).